CYCLE + 747 FEDERALES + PUTILATEX (MAD / BCN)



ACTUALIZACIÓN 09/02/12: Aplazado Concierto en Madrid para el próximo 14 Abril


ACTUALIZACIÓN 02/02/12: Cambio de sala en MAD, el concierto se realizará en la sala ROCKITCHEN

Este próximo 10 de febrero en Madrid y 02 marzo en Barcelona contaremos con un concierto que no me gustaría decir irrepetible, pero lo que si os puedo asegurar es que no dejará indiferente a nadie.

Por una parte tenemos a Cycle, una extraña sociedad electrónica que, tras pasar de puntillas por una multi (EMI), debuta con un soberbio manifiesto de hedonismo oscuro, Weak on the rocks (Subterfuge). Su irrupción triunfal cambia un montón de cosas y prejuicios industriales y viene a normalizar en la música oficial lo que era ya normal a nivel alternativo. Himnos de pista como Confusión, Apple tree, etc, y un no menos demoledor directo, catapultan a Cycle a un éxito comercial insólito para una industria nacional entrando en crisis.

Tenían todas las bazas. Espectacular sonido. Un formato electrónico próximo al rock y surcado de estribillos magnéticos, deudor por igual de Garbage, New Order o Sisters of Mercy y coetaneo del electroclash en auge. Un curioso contraste entre Luke -su inicial vocalista- y el sinuoso erotismo y coreografía robótica de Silvia (La China Patino). Y hasta enigmático glamour canalla. Todo esto los aupó a sensación del momento, avalada por premios serios como el Ojo Crítico (RNE) o diversas candidaturas oficiales. + info AQUÍ



Po otro lado Putilatex, Cuarteto albaceteño de Rock Electrónico, integrado por Fco. Javier Núñez (voces), Gema Peñarrubia (voces), Javier Fernández (música y producción) y Luís Gil (música y producción). Se dieron a conocer en sus inicios como dúo Electroclash (formado únicamente por sus cantantes, Gema y Franky) para pasar a convertirse en cuarteto, con las incorporaciones de Javi (anteriormente batería en Chucho) y posteriormente Luís (junto a Javier, integrantes del grupo de Black metal The Heretic).

Ya como cuarteto, Putilatex inicia un proceso de “reconversión” musical, pasando del Electroclash primigenio hacia un estilo más ecléctico donde tiene cabida -junto a su background electrónico- influencias diversas provenientes del Pop, Rock, Punk, Metal o incluso de la música Industrial. Durante los años 2004 y 2005 su primera demo ("Ortopedia E.P.") quedó dentro de las 10 mejores maquetas nacionales, según los oyentes de Diario Pop-Radio 3. Poco a poco se fue pasando de las pequeñas salas y de los conciertos-performance a los festivales y locales de mediano y gran aforo, debido a la creciente fama que el grupo adquirió mediante las redes sociales y sus impactantes actuaciones en vivo. Con este panorama, lanzan oficialmente para el sello alternativo Kill Your Records su primer LP Domund (2008), editado a la par del E.P. "Leatherbitch" (que incluye 2 remezclas del gurú italiano de la electrónica Adriano Canzian).
Domund es un compendio de todo el material de grupo desde sus orígenes, trabajo con el cual se embarcan en numerosos conciertos a lo largo y ancho de España, con alguna salida esporádica al exterior (Ginebra, festival 360º FEVER) y participando en toda suerte de festivales (acompañando a artistas de la talla de Yelle, David Carreta, Fangoria o Aviador Dro entre otros).

En 2011 estrenan sello discográfico, Molusco Producciones, con el cual acaban de editar el L.P. Somos los que sobran, un nuevo álbum de 11 cortes grabado y mezclado en Desert Studios (Albacete) y masterizado por Geoff Pesche (famoso por sus trabajos para artistas como Aphex Twin, New Order, Gorillaz ó Divine Comedy entre otros muchos), en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Con este L.P. se embarcarán en una extensa gira de promoción por todo el territorio nacional. Su primer single, Somos los que sobran, arrancará con un videoclip promocional que saldrá a la luz en octubre de 2011. Para la ocasión, reeditarán una versión conmemorativa de su primer L.P. Domund (descatalogado al agotarse la 1ª tirada de copias) remasterizado para la ocasión, incluyendo 4 temas extra (uno de ellos, la versión de Parálisis Permanente Autosuficiencia).

Putilatex son reconocidos por sus directos incendiarios, sus letras provocativas y por ser los creadores de canciones tan abrasivas como He visto a la virgen, Monja o Mira una moderna (tema estandarte del grupo que se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un himno generacional). + info AQUÍ



Y por último, a los incombustibles 747 Federales, grupo que nace en 2010 por Big Toxic, Fan Dl Kaox, Myxluydy, Kameros, Nöe Mixtery y Sani Goo, artistas y músicos provenientes de formaciones como Flash Zero, Bretón Armada, Dirty Princess y Tino Casal. Un directo espectacular, que te recomendamos igual o más que los dos grupos anteriores con los que comparten cartel en este concierto. Y como dicen ellos, electrónica en combate por un mundo mejor. + info AQUÍ



A continuación toda la info sobre el evento, recuerda que AQUÍ puedes estar informado minuto a minutos y comentar la espera del concierto

- CYCLE
- 747 FEDERALES
- PUTILATEX

Viernes, 10 de Febrero - Teatro Kapital (MADRID)
Viernes, 2 de Marzo - Sala Apolo (BARCELONA)

Entradas: 18€ (anticipada)* / 22€ (taquilla)

TICKETS MADRID: Kapital, Recycled, Diskpol, Rara Avis.
TICKETS BCN: Apolo, Dydlowrider, Revolver.

VENTA ONLINE: ticketea.com