CHRISTIAN JAY BOLLAND - RAVESIGNAL III (R & S Records, BEL) 1991

Esta semana nos centramos en un buen maxi con un sonido techno contundente de la mano del grande Christian Jay Bolland.

Nacido en Yorkshire en 1971, sus padres se mudaron a Bélgica cuando tenía sólo tres años, CJ Bolland recibió una educación temprana en la música de baile, sus padres tenían un club en Amberes, y su madre era DJ. Creció escuchando música electrónica de varias épocas, desde Jean-Michel Jarre a Front 242 pasando por The Neon Judgement. Pero comenzó a dedicar la mayor parte de su tiempo al house y al techno de finales de los 80.

Bolland comenzó a producir en 1988, cuando un amigo le dio acceso al equipo adecuado, y sus producciones fueron escuchadas antes en varias estaciones de radio pirata belga. Entonces envió demos a varios sellos, y finalmente recibido respuesta del sello belga R & S.
Su primera producción para el sello R & S, fue "Do That Dance", y después vinieron proyectos como Space Opera (con Cisco Ferreira el Adviento), Cee-Jay, Ravesignal y Sonic Solution. En 1992, su maxi "Ravesignal III" (sobretodo, el tema "Horsepower") le sirvieron para finalmente hacerse un nombre en mayúsuculas dentro del firmamento techno.

Bolland hizo su álbum debut, poco después, con "The 4th Sign". A partir de 1993 - 1994 también trabajó para 'Mundo Muzique', 'Dave Angel' y 'Joey Beltram', así como remezclas de 'Orbital', 'The Prodigy', 'Sven Väth', 'Westbam' (algún día contaremos su visita a la sala oscense de Florida 135), 'Tori Amos' y 'Baby Ford', entre otros.

Su segundo álbum "Electronic Highway" fue publicado en  1995, y a raíz de ahí vinieron otros álbumes y maxis más, pero (opinión personal) un descenso en la calidad de sus producciones.

Y como nos centramos en su 'Ravesignal III' que decir de este maxi, los tres cortes del disco son auténticamente brutales, tanto la cara A con el tema 'Mindwar' como el ya nombrado 'Horsepower', como decimos por aquí, son unas bombas que en cualquier parte del set hacen que el público baile como no lo ha hecho en toda la noche (o mañana..)

Label:
R & S Records – RS 9131
Formato:
Vinyl, 12", 45 RPM, Reissue
País:
Belgium
Released:
1991
Género:
Electronic
Style:
Techno, Electro



Tracklist:
A.- Mindwar
B1.- Horsepower
B2.- It's All In The Mind

Recuerda que el lunes que viene, tendremos otro Disco Histórico en esta sección web y en la edición semanal de 'Sonido Vinilo' podrás escuchar el tema seleccionado en el programa de JoseVM.