YA A LA VENTA 'VOLATILE TIMES' ÚLTIMO LARGO DE IAMX

El martes, 22 de marzo, se puso a la venta en España el nuevo álbum de IAMX, 'Volatile Times'.


“Volatile Times es mi primer intento de crear una pieza universal de trabajo y también mi intento de crear una sensación de paz para mí mismo, para recoger todas las quejas y adoraciones y exorcizar los fantasmas al mismo tiempo”, dice Chris Corner, creador de IAMX.


Al ser un artista cuya música está unida profundamente al subconsciente, su obra es muy emocional y contiene letras muy crudas e introspectivas, con un ritmo bailable y fascinante.


Volatile Times explora el delicado equilibrio entre lo propio y lo tabú en las relaciones personales y, en definitiva, en el mundo.


“En mi vida personal, lo que a otras personas les parece extraño y tabú, es totalmente correcto y normal para mí. Lo que me interesa en este disco es la comparación entre la inaceptable privacidad de uno mismo con las leyes y contradicciones del mundo. Cada mentira política, cada perversión religiosa y todos los trucos publicitarios los tomo como algo personal porque yo sé que no somos como todo eso. Es repugnante”.


Volatile Times es un disco más expansivo, experimental y personal.


“Los demonios son buenos amigos de la música y es necesario aceptarlos. Nunca puedes deshacerte de ellos, pero puedes aprender de ellos. Yo nunca escucho lo que he hecho anteriormente y no tengo referencia específica contemporánea o cultural cuando escribo canciones. En realidad, yo no escucho música, en absoluto. Las películas me influyen mucho más. Quizás es por esto por lo que IAMX es difícil de definir, las referencias no vienen de los lugares esperados y todo se combina para crear la locura que escuchas”.


Las fechas de los próximos conciertos (que no te debes perder) son la siguientes:

Día: 29 Abril 2011
Lugar: Sala Heineken (Madrid)
Hora: 21:30h

Día: 30 Abril 2011
Lugar: Sala Salamandra (L'H, BCN)
Hora: 21:30h

También como curiosidad deciros que el álbum ha sido publicado en vinilo, para que luego diga la gente que ha desaparecido, y no es el primer artista - grupo que lo hace. Larga vida al vinilo!

01.- I Salute You Christopher
02.- Music People
03.- Volatile Times
04.- Fire And Whispers
05.- Dance With Time
06.- Bernadette
07.- Ghosts Of Utopia
08.- Commanded By Voices
09.- Into Asylum
10.- Cold Red Light
11.- Oh Beautiful Town


Aquí os dejo el primer single del álbum, aunque os recomiendo Bernardette y Music People