VERONICA VASICKA · Razzmatazz (BCN) · 02 Abr 2016

Veronica Vasicka

Via Razzmatazz

2/4/2016 Veronica Vasicka + Djohnston @ Lolita
Puertas/Doors: 1:00am
Tickets: https://goo.gl/pS2BiA

"Veronica Vasicka es una fotógrafa, músico, DJ y fundadora del épico sello discográfico Minimal Wave. 

Como uno de los miembros fundadores de la Radio East Village, dirigió el cotarro durante sus días de emisión pirata y comenzó a recuperar las gemas oscuras y olvidadas en el tiempo que caían en algún lugar entre el cold wave, el post-punk, la música industrial o el synth-pop. 

Sin saber muy bien cómo clasificar estas bandas, acuñó el género Minimal Wave y creó la web minimalwave.com , como una plataforma on-line para compartir todo lo que encuentra con el resto del mundo. La respuesta fue enorme y poco después de su lanzamiento, Verónica comenzó a registrar a todos estos artistas y a re-editar su trabajo en el sello Minimal Wave. 

La mayoría de estas bandas grabaron su música en sótanos, editaron copias muy limitadas de su trabajo y lo compartieron con el mundo a través del programa de radio de John Peel y un puñado de fanzines de música underground. 

Verónica también ha creado el sello lanzó Cititrax para dar salida a las nuevas propuestas basadas en sintetizadores. Como dj, tiene una residencia mensual en su ciudad natal, Nueva York, y pincha por todo el mundo, además de emitir todos los domingos su programa de radio Minimal Wave en East Village. 

Sus dj sets van desde electrónica bailable al cold wave más crudo, pasando por el industrial fusionado con el house mutante y el techno más subterráneo. En ellas le gusta contar una historia y enseñar a la gente algo más acerca de las raíces de la música electrónica."