A NØVAK PRODUCT · La Capsa (El Prat / BCN) · 19 Dic 2015

La Capsa (El Prat / BCN)
ANP es el título del nuevo recopilatorio del sello Nøvak, que se presentará el próximo sábado 19 de diciembre en La Capsa con la actuación de cinco de los grupos que participan en el mismo.

No es un festival, aunque lo parezca, más bien es una oportunidad de poder ver juntos a ciertos grupos que no se prodigan en exceso, una oportunidad de poder escuchar música que no se prodiga en exceso, una oportunidad para cierta electrónica que se escapa un mucho de los cánones establecidos por la demanda contemporánea de música sintética.

En fin, música avanzada popular para este final de 2015 extraño.

Arcos de Nepal: Dúo barcelonés formado por Taludio Rativo y Trazon Tecib. Estuvieron funcionando plenamente de 1993 a 2000, publicando tres cdrs (El Ruido de los Cuerpos Celestes, 1994-1995 y Animula, Vagula, Blandula).

A principios de 2015 resucitaron su ambient industrial neoclásico para disfrute de sus numerosos fans. Y el 1 de noviembre pasado publicaron el recopilatorio El Final de la Era Industrial (Nøvak), la primera obra oficial de la pareja.

Web: www.arcosdenepal.com

Comando Suzie: Comando Suzie nació en enero de 2006 cuando sus miembros (el Comandante y Ella) descubrieron a Tarántula.

Desde entonces componen coplillas y bailan la tarantela. Comando Suzie siempre ha sido Raúl López, y gente que ha ido yendo y viniendo.

Han grabado 3 lps (Pobres Chavales, 2007; El Hombre Sentimental, 2010; e Hipermejores, 2013), y en estos momentos están mezclando su nueva obra, un mini lp titulado Principios y Salidas, que saldrá el próximo año en forma de vinilo en el sello Nøvak.

Comando Suzie es un elegante híbrido musical que surge de mezclar a Sisters Of Mercy, La Mode, Franco Battiato y la Décima Víctima con unas letras ácidas e inteligentes.

Bandcamp

MANDÍVULA: Proyecto de eletrónica sostenible ubicado en algún lugar de Europa con el confortable auspicio del anonimato. MANDÍVULA usa tecnología doméstica y vintage para crear ritmos infeccioso-bailables dentro de un paisaje de tonos oscuros.

Electricidad directa a la espina dorsal, Casios en el sótano, delays nocturnos, emociones lo-fi…

Bandcamp

Die-6-: Ismael Martínez es un referente en la música electrónica y el arte cyberpunk de aquí.

Ha editado remezclas para pesos pesados de la electrónica europea, y ha conseguido codearse con lo más florido de la escena electrónica internacional.

Su primer disco, Back.te.riality (2012), editado por el sello sueco Funk Noir, rebosa secuencias implacables y giros rítmicos complejos, a medio camino entre el ruido rítmico, la antigua EBM y las últimas corrientes de techno duro.

Mixcloud

Cuartilla y Muto: Dúo de música electrónica creada con sintetizadores y computadoras, basada principalmente en el techno y en algunas de sus variantes.

Son Víctor G. Cuartilla y Javier Barrero, juntos desde mediados de 2012. Han publicado dos eps (Mundo a Cero, 2013; y Ministerio de la Verdad, 2015) y varios remixes.

Cuartilla y Muto es música avanzada sin dejar de mirar atrás.

Bandcamp

EVENTO FB Y FUENTE DE LA ENTRADA