KILLING JOKE (Music Hall, BCN) 17 Abr 2012


Killing Joke regresa a Barcelona con su formación original en una gira que tendrá una única parada en España. Jaz Coleman (voz y teclado), Geordie Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y Martin “Youth” Glover (bajo) estarán en la sala Music Hall de Barcelona el próximo 17 de abril de 2012.

Las entradas se podrán adquirir a partir del viernes 11 de noviembre en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25. Os recordamos que estos son los únicos canales de venta autorizados. El precio de las entradas será de 27 Euros (gastos de distribución no incluidos), bastante caro para nuestro gusto, pero bueno, eso ya va para gustos.

Además de usar imágenes incendiarias como respuesta a un mundo materialista, injusto y conservador, Killing Joke, se rebelaron contra el sistema con un sonido único desde sus inicios. Ellos fueron un paso más allá cuando en los 80’s incorporaron también elementos bailables junto a guitarras agresivas y ritmos marcados que creaban una atmósfera de penumbra, fatalidad y resistencia. Su visión post apocalíptica con toques de proto-techno rock ha inspirado a bandas como Nirvana, Nine Inch Nails, Foo Fighters, Soundgarden o Godflesh, entre otras.
En 2008 Ferguson y “Youth” volvían a sus orígenes para reunirse con Coleman y Walker y hacernos revivir lo mejor de esta legendaria banda con sus miembros originales al completo. Si hace cuatro años repasaban en directo sus dos primeros álbumes, “Killing Joke” y “ What’s This For…!”, ahora es momento de seguir apostando por cosas nuevas. 2010 y 2011 han sido años de éxito para la formación, su álbum “Absolute Dissent” ganaba el premio al Álbum del Año en los Metal Hammer Golden Gods Awards y el reconocimiento a toda su trayectoria en los Classic Rock Awards. Los hemos visto tocar en el Sonisphere, The Hammersmith Apollo y en el The Royal Festival Hall, además de una extensa gira por Estados Unidos y ahora en la península.

En esta nueva gira no faltaran temas míticos, como los que encontraremos en “Down By The River”, un álbum en directo que verá la luz muy pronto y en el que encontraremos lo mejor de sus 30 años de carrera; pero también nos presentarán temas inéditos, que formarán parte de un disco de estudio del que muy pronto tendremos noticias. Info extraída de NitBCN