ENTREVISTA + SET DAVID LOST (Lostrack Records, BCN)


Hoy viernes tenemos el placer de poder emitir la sesión y la entrevista que le hicimos a David Lost.

Dueño de una de las mejores tiendas de vinilos de la ciudad de Barcelona (por no decir la mejor), Lostracks Records. Tienda que podéis encontrar en la C/ Vic, 21 LC 1 de BCN. Una tienda que nada más entrar te das cuenta que no es como las otras, podemos encontrar desde Italo-Disco hasta Hard Trance, pasando por EBM, Trance, Techno y un sinfín de estilos. Todo ello tan bien ordenado que cuesta de creer.

Tan sólo añadir que los que hemos tenido la suerte de escucharle en directo, podemos decir que la técnica que tiene es sencillamente espectacular y siempre con una selección de vinilos envidiable para todos los que nos dedicamos a ésto.

A continuación os dejamos la entrevista y recuerda que mañana tendrás la opción de escuchar su sesión (sino lo has hecho hoy) ya que la pondremos via Soundcloud en esta misma entrada.




01.- ¿Cuàndo te diste cuenta que lo tuyo era el mundo de las mezclas?¿Cómo fueron tus inicios?

Pues, todo empezo cuando me fui de Barcelona al Vallés a vivir, yo ya en aquel entonces empezaba scratchear y hacer mis locuras en casa pero claro unicamente con un plato, pero fue llegar alli y un colega y yo haciamos campanas en el cole para quedarnos en su casa y con 2 platinas empezar hacer nuestro mixes, aquello me encantaba, la fusión de 2 temas sin un segundo de silencio entre tema y tema.
Luego otro colega, su padre tenia un mixer en casa que lo usaba para hacerse sus cintas para el coche de temas Italianos de los 70, y de vez en cuando me dejaba tocar su mesa y llevar yo alguna cinta y vinilo para mezclarlo alli. Ya más tarde me compre mi primera mesa de mezclas y un technics con pitch pero no el 1200...

02.- Tu primera noche tras los platos, ¿cómo fue?

Mi primera noche fue un desastre por la sencilla razon de que yo no sabia pinchar con technics 1200 y claro, se me hizo un mundo, hice lo que pude!!

03.- Después de esa 'primera noche', cómo fue avanzando tu carrera profesional?

Pues muy facil, yo me fui a vivir a Sant Feliu de Codines y alli me puse a trabajar como residente en la única sala del pueblo, el Bol.
Viernes y sábado trabajaba y empezaba a tener un pequeño repertorio en vinilo y podía plasmar algun hit ya en la pista, eso duró un año y medio y me dio pie ha pensar que lo mejor de todo es poder transmitir a la gente todo lo que siento detras de los platos.

04.- En Solo Elektronika pinchamos música del '80 - 95, ¿Qué destacarías de esos años?

Pues para mi sin olvidar la escena techno de los 89 al 2011, destacaria el cambio que hubo en las producciones de los 80´s y la masificación de discos en los 90´s.
Casi todo en los 80´s entraba en el canon de ventas y en los 90´s al revés, era dificil poder vender muy bien un disco, si no eras un Robert Miles por ejemplo, no podiás ganarte la vida de esto.

05.- Ya sé que va a ser difícil pero, si tuvieras que elegir un estilo, con cuál te quedarías?


Com todos vamos cambiando ahora te puedo decir que para casa me encanta el Minimal/Synth pero para plasmarlo en una disco, el Techno.

06.- Y ahora, más difícil aún, si tuvieras que escoger un tema?


Es muy dificil decidirme por uno, pero uno destacado para mi es el Age Of Love, nunca pasará de moda. Luego Front 242 y algo de Minimal/Synth.

07.- La pregunta del millón, ¿Vinilos? o CD y sus derivados?


Vinilos siempre pero cd´s cuando no hay manera de pinchar el vinilo!!

08.- Gracias a internet, hoy podemos conseguir casi toda la música que queramos, pero aún así, decidiste abrir Lostracks Records, ¿Por qué?

Ya llevaba tiempo en este sector y la única manera de poder seguir era abrir una tienda de discos, asi podía tener todo el material bien ordenado y que el cliente pudiera volver a visitar las maravillosas tiendas de discos donde muchos Dj´s son Dj´s por nuestra causa.

09.- La escena elektronika actual, ¿Cómo la ves?


La veo perfecta para esta epoca de crisis, pequeños clubes como el Moog en Barcelona estan apostando por una escena minoriaria pero muy transgresora y eso me hace pensar que lo que me pude perder en los 80´s por ser aun un niño ahora no me lo quiero perder ya que veo un mundo musical muy amplio y con muy bueno grupos y Dj´s, con lo cual invito a todos a que se unan ha este movimiento para que vean que buena musica se esta haciendo hoy en dia.

10.- Actualmente, qué proyectos tienes entre manos?

Pues entre manos tengo unicamente una visión de Dj, con eso te quiero decir que solo pienso en pinchar y poder plasmar lo que me gusta, HACER BAILAR AL PUBLICO.
En poco tiempo he pasado de sólo poder pinchar REMEMBER a poder pinchar Techno que era una espinita clavada, no me gusta que me encasillen cuando mi mente no esta pensando solo en 80´s, mi visión del techno aunque tenga muchos matices 90´s tiene una fragancia excelente para que todos podamos bailar sin saber si es actual o no.