POÉSIE NOIRE - PITY FOR THE SELF (Antler Records, BEL) 1989

Ya tenemos aquí esta sección en la que rescatamos un EP / LP, lo ripeamos y os lo servimos en bandeja.

Esta vez le ha tocado el turno a una banda belga conocida por todos, POÉSIE NOIRE.

Una banda que saco al mercado 10 álbumes, comenzando en el año 1985 con su 'The Gioconda Smile' y no pararon de trabajar hasta llegar a 1991 donde sacaron su último largo 'Marianne'.

Y tras casi 20 años de silencio, en el 2010 sorprendieron a propios y extraños sacando un nuevo trabajo, que por desgracia pasó sin pena ni gloria, aunque sus fans más incondicionales defienden este disco como un gran trabajo, no nos engañemos, no es así. Dicho trabajo se llamó 'Sense Of Purpose'.

Curiosamente y es algo que no suele ocurrir, Poésie Noire publicó todos sus trabajos menos el primero y el último, en el mismo sello, Antler-Records, BEL. 'The Gioconda Smile' fue publicado bajo ARS Productions y 'Sense Of Purpose' por Body Electric, eso sí, todos sin salir de su patria, Bélgica.

Aunque al fin y al cabo, tampoco sorprende tanto que saquen trabajo nuevo, ya que por suerte a los que nos gustan los directos, muchos grupos están volviendo a los escenarios estos últimos años, sólo hay que mirar la agenda que tenemos para después de verano y hasta bien entrado el próximo año. Si te pica la curiosidad, pulsa AQUÍ.

Nosotros nos hemos centrado en el que quizás sea su tema más famoso, o de los más conocidos, se trata de 'Pity For The Self'. Aunque dentro de este LP también hay grandes joyas como 'Dark Number' o 'Hiroshima'. A continuación + info:

Label:
Antler Records
Format:
Vinyl, 12", 33 ⅓ RPM
Country:
Belgium
Released:
1989
Genre:
Electronic
Style:
Electro



Tracklist:

A1.- Pity For The Self
A2.- Bunker Song
B1.- Dark Number
B2.- Hiroshima
B3.- Gioconda Smile
B4.- Pity For The Self (Instrumental)