EBM FESTIVAL 2º EDICIÓN (BCN Y MADRID) 06 - 20 MAYO 2011

En el próximo mes de mayo las ciudades de Barcelona y Madrid tienen una cita indispensable con uno de los festivales que se estrenó el pasado mes de febrero en la ciudad condal, con un éxito que no fue ninguna sorpresa.


Se trata de un ambicioso proyecto para que un estilo como el EBM vuelva a estar en el sitio donde se merece, sitio que nunca ha perdido del todo, ya que ha ido aguantando a base de sus incondicionales fans (no me gusta nada esta palabra) y grupos como Nitzer Ebb, Front 242 (sus mejores exponentes) vuelven a hacer directos no apto para cardíacos.


Pero centrémonos, como ya he comentado, el pasado mes de febrero en la sala The One (BCN) tuvo su primera edición, y aunque se preveía una afluencia en masa, siempre hay el "temor" de que la cosa no salga como es esperado, por suerte, no fue así.


En esa edición, se contó con la presencia de Fan Dl Kaox, Big Toxic, The Infamous Monster aka Oscar Mulero, Dj Pepo, David 'El Niño', Tony Verdi, Ramon Moya y un live de Intefront.


Esta segunda edición, contará, como reza en el título de esta entrada, con una fiesta en cada ciudad, y como es lógico, en diferentes días, suficientes como para recuperarnos.


El viernes 6 de mayo, es la edición catalana, que contará con los conciertos de Project Pitchforck, Re-Generator (Tony Verdi), Fan Dl Kaox Vs. Big Toxic y F.Y.L.


Y con las sesiones de Angel Molina, Tony Verdi, David 'El Niño', Die-6, Ramon Moya y Cuartilla.


Seguramente (aún no está confirmado), éstos mismo artistas serán los presentes en la edición de Madrid, eso si, no podrán contar con la banda alemana Project Pitchfork, a cambio, tocarán al día siguiente en la sala Ritmo y Compás.


Vemos que los dj's son los mismos que en la primera edición, excepto algun cambio, pero, si algo va bien, porque lo vas a tocar. Aunque eso si, si la cosa funciona, y creo que si, habrá que empezar a mover un poco el cartel.


Próximamente + info