SIGNAL AOUT 42 - RIGHT THING (LD Records, BEL) 1989


Para esta semana nos hemos guardado una joya, aunque también hay que decir que el 90% de las producciones de esta banda belga son (y siguen siendo) pelotazos. No necesitan ninguna presentación ya que temas como 'Dead Is Calling', 'Submarine Dance' o 'I Want To Push' sonaron hasta la saciedad y aún a día de hoy se pueden escuchar en todas las fiestas remember que se hacen, como quien dice, casi cada fin de semana.

Como todos sabemos, Signal Aout se puede decir que eran una banda EBM pero hemos elegido este maxi, porque el corte B3 no se puede decir que sea 100% EBM, tiene unos toques technopoperos bastante raros de escuchar en sus vinilos y la verdad que entre tanta oscuridad es de agradecer.

Banda que publicó su primer maxi (Pleasure And Crime) allá por el año 1986 y que supuso un éxito tan abrumador que en ese mismo año vino otro más (Girls Of Vlaanderen). Todos los dos maxis publicados bajo el sello de Discos Smash, pero tras ellos la banda ya empezó a publicar con LD Records, sello que quizás les dio más si cabe, ese éxito que consiguieron durante esos años.

Tras el maxi de 'Girls Of Vlaanderen' se puede decir que se tomaron un pequeño descanso y en 1988 volvieron a la carga y se puede decir que ya no pararon durante los siguientes 5 años, ya que en el año 1993 la banda "desapareció".

En ese perído vinieron los siguiente maxis

- Pleasure And Crime (Remix) 1988
- Carnaval (Acid Mix) 1988
- Submarine Dance (Remix) 1989
- Right Thing 1989
- Dead Is Calling 1990
- I Want To Push 1990
- Waterdome 1992
- The Last Quest 1993

Pero no sólo trabajaron en maxis, ya que también tienen bastantes LP's

- Pro Patria 1989
- Contrast 1990
- Conviction 1993

Y como viene ocurriendo los últimos años, y la gran mayoria de veces, los afortunados somos nosotros, la banda volvió en 2007 con un nuevo álbum, titulado 'Transformation' y que sirvió para volverlos a ver encima de un escenario. En 2010 vino su último trabajo 'Vae Victis', todo ello sin olvidarse que en 1995 salió a la venta 'Inmortal Collection 1983 - 1995' en el que, como podéis deducir, se hacia un repaso a toda su carrera musica, eso si, en formato de 2xCD.

Y como hemos dicho en el inicio de la entrada, hemos elegido este maxi porque el tema 'The Man Who Comes From East' es un tema bastante diferenciado de su "estética musical", así que darle al play y comprobarlo vosotrxs mismxs.

Label:
LD Records – LD 8938
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM, 33 ? RPM
Country:
Belgium
Released:
1989
Genre:
Electronic
Style:
EBM, Electro

Tracklist:

A1.- Right Thing (Remix)
A2.- Hydromelia
B1.- Black And White Ground (Knight Version)
B2.- Black And White Ground (King Version)
B3.- The Man Who Comes From East

Recuerda que el lunes que viene, tendremos otro Disco Histórico en esta sección web y en la edición semanal de 'Sonido Vinilo' podrás escuchar el tema seleccionado en el programa de JoseVM.