BOCCACCIO LIFE - Olivier Pieters (Solo Elektronika Radio) 28 Mar 1991

Mixed By Olivier Pieters

Desde hace tiempo que queríamos tener un espacio dedicado a la sala Belga, ya que pensamos que ha sido una de las salas más importantes a nivel mundial, eso sin hablar de lo importante que fue para el New Beat, ya que fue la cuna de este género y una de las salas que apostó al 100% por él.

Es por eso, y por muchas cosas más, que todos los jueves a partir de las 22h., reviviremos las noches que pasaban los colegas belgas en la sala por excelencia del país.

Pero como nunca viene mal un poco de info, os vamos a explicar (por encima) la histórica de este club:

Aunque muchos no lo sepan, en la sala Boccaccio no fue donde nació el New Beat, pero sin duda fue el lugar perfecto para que floreciera.

Desde mitad de 1987, era un imán para todos los involucrados en el género, y muy rápidamente y no le faltaron méritos, se ganó el nombre de 'El Templo de New Beat'.

El dueño de dicho templo era Robert Maesschalk que abrió ya en 1972 en la localidad Solariumdreef en Destelbergen. Fue construido junto a un estanque y el club parecía un barco. Incluso el nombre de Boccaccio se refiere a un barco medieval conocido.

Al abrir en los '70, la música que principalmente se pinchaba era Disco y Funk, de la mano de Dick Van Gelder y Watts. Pero en 1985, y justo al lado de Boccaccio, abre otro local; 'The Carrera', un club más moderno y en el que poco a poco fue robando los clientes de nuestra sala. Boccaccio sufrió mucho con este nuevo local y decidieron cerrar sus puertas para realizar algunas modificaciones, tanto estructurales como musicales.

Tras dos años y una enorme inversión económica, BOCCACCIO LIFE INTERNATIONAL volvió a abrir orgullosamente sus puertas para recuperar todo el público que habían perdido. Ahora contaban con un equipo de sonido y luces, nunca visto antes en Bélgica. Y fue así, como no sólo recuperó la clientela perdida sino que se hizo un nombre en la historia de la música electrónica.

Pero no todo fue por las luces y por el sonido, detrás de los platos estaba, entre otros, Olivier Pieters. Hay que decir que en Boccaccio no se ponía siempre New Beat, sino que sólo se ponía los domingos, pero el mismo año de la re-apertura de Boccaccio, The Carrera, sufrió un incendio y tuvo que cerrar forzosamente sus puertas, y ya por la mitad del año '88 y con el New Beat pegando con una fuerza brutal, era de lógica que este género no sólo se ponía poner un día a la semana y decidieron, de mano de Olivier Pieters, pincharlo siempre que abrías sus puertas.

Como pasaba aquí con la ruta destroy, eran años de libertad y hay que decir que Boccaccio más de una vez abría los domingos y se podía pasar sin cerrar hasta los martes y eso hacía aún más grande, si cabe, su leyenda y eso que en 1987 había noches en que la cola de la entrada superaba la hora de espera, aunque viniendo gente ya no sólo de Bélgica, sino de toda Europa, como Holanda, Alemania, Francia, es lógico que  se liaran esas colas.

Pero como todo lo bueno se acaba, en 1993 y tras varias advertencias, el gobierno belga decidió cerrar el club, las malas lenguas dicen que por tema drogas, y no sólo les pusieron una multa por ello sino que les prohibían abrir durante los siguientes 15 años. Cuando pasaron estos años, De Maesschalk, reabrió el club como 'The Temple', pero como ha cambiado demasiado desde entonces, no tuvo el éxito esperado.

Y ahora si, sabiendo un poquito más sobre la sala, vamos a escuchar el primer ser de este nuevo programa de Solo Elektronika Radio


DOWNLOAD BOCCACCIO LIFE - Olivier Piertes (Solo Elektronika Radio) 31 May 2012