T.D.A. - THE FACES OF FREEDOM 1 2 & 3 (Ministry Of Power, UK) 1986


Esta semana vamos a retroceder 26 ños atrás y nos vamos a plantar con unos de los maxis más serios que se publicaron en la década de los 80.

Sobre esta formación, hay que mencionar que muchos de sus sonidos, por no decir casi todos, forman parte de chatarra rescatada de fábricas abandonadas en la ciudad de Londres. Sus componentes (Alistair Adams, Graham Cunnington, Gus Ferguson, Paul Jamrozy, Martin King y Tony Cudlip) como no disponían de dinero para comprar instrumentos, tenían que buscar entre la runa de las fábricas. También otra cosa curiosa de este "grupo" es que, mayoritariamente todos tienen más maxis que álbums en el mercado, pues bien, T.D.A., es absolutamente al revés, cuenta con más álbumes que maxis. (19 álbums y 11 maxis).

El primer trabajo de Test Department data de 1982 y fue llamado 'History (The Stregnht Of Metal In Motion)' y a partir de ahí vinieron otros muchos.

- Beating The Retreat
- Ecstasy Under Duress
- Shoulder To Shoulder (participación junto a South Wales Striking Miners)
- The Unacceptable Face Of Freedom
- European Network 1985
- A Good Night Out
- Europe
- Terra Firma
- Gododdin (junto a Broth Gof)
- Materia Prima
- Proven In Action
- Pax Britannica
- Atonal & Hamburg (Live)
- Legacy (1990 - 1993)
- Totality
- Totality 1 & 2: The Mixes
- Tactics For Evolution

Tras estos 11 álbumes hay 11 maxis (como hemos comentado) distribuídos entre los años '83 y '97 y publicados con sellos tan importantes como Some Bizzare, Ministry Of Power o KK Records entre otros.

Pero en el disco que nos centramos es un maxi publicado, concretamente en el año 1986 y con el sello que acabámos de comentar 'Ministry Of Power'. Un disco que la primera cosa que nos llama la atención es que no sabemos por donde sacar el disco del plástico ya que no hay cover frontal y trasero, los dos son delanteros. Una vez sacado nos encontramos con tres temas industriales totalmente recomendables, una auténtica barbaridad que nos ensordecerá desde el primer momento pero que nos dejará un muy buen sabor de boca.

Label:
Ministry Of Power – MOP12.1
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM, Single
Country:
UK
Released:
1986
Genre:
Electronic
Style:
Industrial, Experiemental


Tracklist:
A1.- The Faces Of Freedom 1
A2.- The Faces Of Freedom 2
B.- The Faces Of Freedom 3

Recuerda que el lunes que viene, tendremos otro Disco Histórico en esta sección web y en la edición semanal de 'Sonido Vinilo' podrás escuchar el tema seleccionado en el programa de JoseVM.