HYPNOSIS - PULSTAR / END TITLE (BLADE RUNNER) (ZYX Records, GER) 1983

'El Disco Histórico' de esta semana es una auténtica joya musical y que tendría que ser obligado para todo amante de música electrónica, tenerlo en la estanteria de su casa. Vamos a profundizar un poquito más sobre Hipnosis.

El nombre de Hipnosis (o Hypnosis), nació en la ciudad italiana de Parma en 1980 y su fundador fue Stefano Cundari pero también estaban dentro del proyecto Paul Sears y Solenghi Ugo. A principios de 1982 se unió el componente de Kirlian Camera, Angelo Bergamini.

Fue Cundari quien tuvo la idea de hacer un cover del tema Pulstar de Vangelis para el sello Memory Records (aunque nuestra entrada es del released de ZYX) y grabaron el tema junto a Anfrando Maiona del grupo Koto. A partir de ahí la banda (si le podemos llamar así) se separó y cada uno tomó diferentes caminos, y como curiosidad decir, que Bergamini rechazó la oferta de permanecer en el grupo como compositor.

Pero en 1987, Stefano Cundari produjo Droid, otro tema mítico, y se publicó poco después de su muerte y fue en este punto, cuando la historia de Hipnosis acabó. En 1992, un tal Robertson Humphrey lanzó un single para el sello alemán ZYX Records, bajo el sobrenombre de Hipnosis (2) en lo que se podía escuchar sonidos de las producciones originales y en los que pretendía resucitar ese sonido que a tanta gente marcó. Como último dato, decir que en 2006, Angelo Bergamini grabó la canción 'Kaczynski Code' para Kirlian Camera, dentro del álbum 'Coroner's Sun' bajo el nombre de Hipnosis Italia.


Label:
ZYX Records – 5036
Format:
Vinyl, 12", 45 RPM
Country:
Germany
Released:
1983
Genre:
Electronic
Style:
Italo-Disco, Synth-pop, Disco
Tracklist:
A.- Pulstar (Disco Mix)
B.- End Title (Blade Runner)