DJ DANIELektro (1er GANADOR CONCURSO DJ'S SOLO ELEKTRONIKA RADIO)

Ganador I Concurso DJ's Solo Elektronika Radio
Hoy emitimos la sesión ganadora de nuestro 1er Concurso DJ's de Solo Elektronika Radio.

Como podréis escuchar, es una sesión con una selección de temas y una técnica envidiable, cargada de temas oscuros y como podréis leer en la pequeña entrevista que hemos hecho a nuestro ganador, la oscuridad es lo que acompaña en sus sets de época.

Así que no vamos a hacer esta entradilla más larga y os dejamos la pequeña entrevista, el Soundcloud de la sesión con su respectivo tracklist.

01.- ¿A qué edad te empezó a interesar el mundo de las mezclas?

- Pues la verdad es que tendría 14 años, pasaba horas delante de un radiocassette autoreverse grabando cintas sin espacios entre pistas como si de una sesión se tratara. Tambien estuve días entereos en el garage de un colega viendo como pinchaba, a base de verle, un día le dije...déjame probar!!!! .... y así aprendí a mezclar.

02.- ¿Vinilos o CD?

- Yo siempre he sido de vinilo, lo que pasa es que muchas veces te era difícil encontrar en vinilo algunos temas, entonces te comprabas el cd, y lo pinchabas tan a gusto. Donde esté un vinilo original, que se quiten todos los mp3, cd´s, traktors y toda la pesca.

03.- Un estilo

- EBM de la vieja escuela, a mi dame Front 242, Nitzer Ebb, Force Dimension, Invincible Spririt, Inside Treatment, Klinik...

04.- Un grupo o productor

-Front 242. Creo que es el grupo que más representa mi devoción por la música. Sus directos y su música me transmiten una energía que ningún otro grupo puede.

05.- El mejor año de producciones

- Es difícil decir uno entre 1985 y 1993, pero 1988 me trae muy buenas vibraciones, especialmente el Eighty Eight de Public Relations, editado ese mismo año. Yo tenía 11 años, madre mía, si llego a nacer antes!!!! jejejejeje

06.- Un tema

- Buffff, que difícil..venga va, uno que me ha hecho llorar de la emoción en directo: Invincible Spirit - Contact

07.- Tu primera noche cara al público

- Fué en un pub de los pocos en Tarragona que por aquella época ponían música de ese tipo, fué en el Forme´s de Riudoms. Iba a ser una fiesta entre amigos, pusimos carteles por varios pueblos de la zona, y se convirtió en un reencuentro de gente de la que antiguamente iba a ese pub con esa música, repito, yo era muy joven y viví esa música un pelín tarde, pero esa fiesta (la llamabamos Dark Party´s), se convirtió en una sesión mensual y así se puede decir que empezó todo... allá por el 96...

08.- Una discoteca

- La Cage de Medrano (Salou)- referente en Tarragona, y si me permitís, el Pub Diseño, tambien en Salou y donde me pegué mis mejores bailoteos.... como sonaba allí el No excuse de Fair Sex!!!!!

09.- Un DJ ¿Por qué?

- Podría nombrar cualquier de los mejores deejays de esa época.. Pepo, Kike Jaen, Mulero, Verdi.... pero me quedo con mi amigo Dj. B2nj4m2n (Benja), un maestro en los platos y con una coleccción de vinilos impresionante... de estos que no está en facebook ni anda por ahí diciendo lo que tiene y deja de tener... con él he pinchado infinitas veces bajo el nombre de 242 sessions, mi mejor época, llenando pistas en Tarragona y creando un círdulo de gente fantástica a la que dimos vida con el 242 Cafe, pub que montamos en Tarragona y donde se podía escuchar esa música... que recuerdos!!!!

10.- ¿Cómo ves el panorama actual?

- Internet te aporta tal cantidad de música, que si te gusta aprender y saber más, nunca se acaba... yo actualmente, me he decantado hacia un género más electrónico, del estilo progressive, deep house, nu disco... (siempre con una base oscura...) donde estoy encontrandome con gratas sorpresas musicales.. internet acerca a todo el mundo a aportar sus creaciones, hay infinidad de música, cada vez hay más estilos... creo que se está haciendo muy buena música, hay que ser abiertos a nuevas tendencias y no quedarse en una sola época... la música que te ha hecho saltar como un loco es imposible de olvidar, y te marca para siempre...pero la industria no para (y que siga así mucho tiempo!!!)

Ahora, después de a ver leído la entrevista, ya os podéis hacer una idea de que como piensa musicalmente hablando así que, que mejor que escucharlo.

Dj. DANIELektro - EBM & Some Guitars by Dj. DANIELektro

1. The Bridewell Taxis - Whole Dance Nation
2. 6th Of March - Sideways
3. Central Unit - Computer Music (Hardware Mix)
4. Cyberaktif - Nothing Stays (Ext. Mix)
5. Neon - Voices
6. Coil - Panic 12 Version
7. Celebrate The Nun - Patience (Gridlock Mix)
8. Front 242 - Moldavia
9. Konzept - Dimension (Early Works)
10. Noise Unit - No Colour
11. Signal Aout 42 -Why Not (Razormaid Mix)
12. WMTID - Kuntst
13. Hanover Fist - Razor Garden
14. Two Witches - Cat's Eyes (Black Lipstick Mix)
15. La Morte de la Maison - Civilized Animals
16. Covenant - Go Film (She Wants Revenge Remix)
17. Gary Numan - The Aircrash Bureau

Ya sabéis un poquito más sobre nuestro ganador, dentro de poco tendréis noticias nuevas, así que estar atentos a nuestra web y nuestras emisiones.